Consejos para evitar que estas manchas se intensifiquen. (Foto: Pixabay)
Consejos para evitar que estas manchas se intensifiquen. (Foto: Pixabay)

Las zonas del cuerpo como las axilas, los codos, las rodillas y el cuello se ven oscuras de vez en cuando por la falta de cuidado o como una alerta del organismo ante una enfermedad. ¿Cómo conocer las causas reales y de qué maneras evitarlas?

Para el Dr. Carlos Rivera de la Clínica Dermatológica Avanzada, hay muchas razones por las que aparecen estas manchas: la acantosis nigricans, una afección a la piel, exceso insulina, reacción a ciertos medicamentos y obesidad.

La acantosis nigricans es un aviso ante la diabetes o un problema metabólico. Esta enfermedad es el más diagnosticado cuando un paciente acude con estas manchas a un consultorio dermatológico. En la mayoría de casos, la acantosis se reconoce al instante.

Del mismo modo, estas manchas también se pueden ser originadas por anticonceptivos orales, medicamentos por el colesterol o  herencia, en caso más personas de tu familia también tengan estas manchas. Aún así, el especialista recomienda no confiarse, ya que estos casos son excepciones.

¿Cómo tratar estas manchas?

Las cremas pueden ayudarte a mejorar la zona.
Las cremas pueden ayudarte a mejorar la zona.

La visita a un dermatólogo y un análisis de sangre podrán darte un diagnostico y partiendo de este, se avanza con el tratamiento. Si lo que buscas es minimizar la intensidad de estas manchas, acá tienes una lista sobre lo que puede ayudarte, pero debes saber que si no tratas el problema real nada cambiará a la larga:

-Mejora la hidratación. Puedes usar cremas especializadas en estas zonas
-Protégete del sol. Tu médico puede recomendarte el uso de cremas con retinoide, los que puedes adquirir en laboratorios químicos.
-Evita los dulces y la comida chatarra
-Haz ejercicio​

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC