Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Cuatro ciudades del extranjero para disfrutar los carnavales y sus atractivos turísticos

Los carnavales son fiestas alegres en las que cada país destaca lo mejor de sí con alegría, baile y música. Barranquilla, Verarcuz, Venecia y Londres ofrecen diversos atractivos a sus visitantes.

actividades para hacer en los carnavales
estadio de barranquilla
museo de cera
venecia
londres turismo

En muchas ciudades los primeros meses del año se celebran los carnavales. Estas fiestas largas son conocidas por su alegría y color, además resaltan lo mejor de la cultura de cada país.

Si ya estás disfrutando de los carnavales o tienes planeado hacerlo, Gabriel Rego, country manager de Assist Card Perú, nos dice qué otros lugares de la ciudad que elijamos visitar pueden resultarnos atractivos. 

1. Colombia (2 al 5 de marzo): El carnaval de Barranquilla es uno de los acontecimientos más importantes y tradicionales de Colombia, ahí se expresan todas las variedades culturales, musicales y bailes folclóricos del país.

Si elegiste este destino y eres amante del fútbol, visita el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sede oficial de la Selección colombiana y de varios equipos como el Atlético Junior y el Barranquilla Fútbol Club. 

Además el Bocas de Ceniza, donde el río Magdalena se encuentra con el mar Caribe, ofreciendo un espectáculo maravilloso de la naturaleza.

2.  México (27 de febrero - 5 de marzo): Los colores, la música y los carros alegóricos son los protagonistas del Carnaval mexicano. Veracruz es la ciudad con la fiesta más popular del país, conocida como la más alegre del mundo.

Aprovecha al máximo tu visita y ve al acuario de Veracruz, el cual cuenta con más de 250 variedades de peces. 

Otra opción es recorrer el Museo de Cera de Veracruz con 10 salas y más de cien figuras que representan a personas de la política, cantantes, artistas, deportistas, personajes de fantasía y celebridades destacadas de la cultura veracruzana.

3. Italia (16 de febrero -5 de marzo): El Carnaval en la ciudad de Venecia es una celebración mítica, que atrae a un gran número de visitantes cada año a la Plaza San Marcos. 

La fiesta se caracteriza por el uso de máscaras y trajes que reproducen el estilo de los nobles que allí vivieron en los siglos XVII y XVIII.

Aquí una atracción turística típica de la ciudad es el gran canal de Venecia, el cual tiene unos 4 kilómetros de longitud y cruza desde el noroeste de la ciudad hasta la dársena de San Marcos, en el Adriático. 

4. Inglaterra (24 al 26 agosto): En este país los carnavales se celebran en agosto. Aprovechando el verano con poca lluvia, ocurre en este período el "Notting Hill Carnival", en Londres. 

Actualmente, la celebración es conocida como una gran forma de festejar las culturas de los pueblos latinoamericanos, asumiendo un gran carácter artístico y educativo, por reunir música, danza, trajes, artesanía, platos y bebidas típicas de los inmigrantes.

Aquí puedes visitar el “London Eye”, gran noria situada en el South Bank del río Támesis en Londres, Reino Unido. Es conocida como la más alta de Europa y la atracción turística más popular del Reino Unido.

Cargando siguiente contenido

Portada