Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Cuatro cócteles inspirados en mujeres famosas

Alexandra Rueda, bartender del Instituto Columbia, comparte la receta de estos cócteles , que rinden un homenaje a mujeres que hicieron historia 

cócteles inspirados en mujeres celebres
cócteles inspirados en mujeres celebres
cócteles inspirados en mujeres celebres
cócteles inspirados en mujeres celebres
cócteles inspirados en mujeres celebres

Cuatro mujeres que hicieron historia en el mundo: Chabuca Granda, Frida Kahlo, Marilyn Monroe y Coco Chanel, ya sea en la música, arte, cine y moda con su arte, inspiraron a mucha gente, incluso a hacer cócteles.

En honor a ellas, Alexandra Rueda, bartender de Columbia, nos enseña a preparar cuatro recetas dedicadas a estas grandes mujeres. 

Chabuca Granda, cóctel 'La flor de la canela'
1 y media onza de pisco quebranta, 1/2 onza de whisky, 3/4 de onza de zumo de tamarindo, 1/4 de onza de clara de huevo, 1/2 onza de miel de picarones, 02 dash de bitter y hierbabuena. 

Preparación. Enfría la coctelera para obtener la temperatura correcta de los insumos y mayor equilibrio de los mismos.

Agrega el Pisco, whisky, zumo de tamarindo, miel de picarones y un dash de bitter para resaltar los sabores. Bate para mezclar los insumos de forma homogénea y luego agrega hielo.

Sirve y decora con hierba buena y gotas de bitter.

Frida Kahlo, cóctel Coyaocán 1907.
1 y 1/2 onza de tequila reposado, 1/2 onza de licor de naranja, 1 y 1/2 onza de camu camu, 1/2 onza de shrub de aguaymanto, 2 dash de acceto balsámico, agua tónica y sal ahumada.

Preparación. Enfría la coctelera para obtener la temperatura correcta de los insumos. Agrega tequila, licor de naranja y camu camu. Añade el shrub de aguaymanto y acceto balsámico para darle un toque ácido. 

Bate todos los ingredientes para obtener una mezcla homogénea. Adiciona 4 cubos grandes de hielo a la coctelera y vuelve a batir. Sirve en un vaso largo y complementa con agua tónica.

Marilyn Monroe, cóctel 1952
1 y 1/2 onza de gin citadelle, 1/2 onza de pisco torontel, 3/4 de onza de vermouth blanco, 1/2 grand manier, 1/2 limón tahití 2 dash de agua de azahar, piel de limón y flor comestible.

Preparación. Deja enfriar la copa. En un vaso mezclador agrega el gin, pisco torontel, vermouth blanco, limón tahití y unas gotas de agua de azahar. Añade la pizca de sal para equilibrar los sabores y se unan completamente. Echa el hielo y deja reposar por unos segundos. Sirve en copa, decora con la flor comestible.

Coco Chanel, cóctel Chanel N°05 
​01 onza de ron blanco, 1/2 onza de ron añejo, 1/2 onza de orange curacao, 1/2 onza de zumo de maracuyá, 1 y 1/2 onza de zumo de piña, 1/4 de onza de jarabe de cacao, 2 dash de bitters, papel de arroz o chips de piña.

Preparación. Deja enfriar la coctelera, agrega el ron añejo, ron blanco, orange curacao, zumo de maracuyá, zumo de piña, y el jarabe de cacao. Agrega 2 dash de bitter y luego bate.  Deja que repose por unos segundos y luego sirve en la copa. Decora con papel de arroz o chips de piña.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));