La es nuestra barrera de protección ante los agentes externos, por eso, debes cuidarla para que cumpla bien sus funciones, sobre todo en épocas de baja temperatura, en la que tiende a resecarse y perder hidratación.

Si no la proteges, puede llegar a agrietarse, haciéndote más propensa a infecciones.

Para los especialistas de L’Oréal Paris Skincare, las mujeres con piel sensible deben reducir el uso de productos exfoliantes porque pueden dañar su rostro. “Es preferible que usen las líneas especiales para piel sensible, porque tendrán componentes más suaves y evitarán que tengan reacciones alérgicas. También deben evitar el excesivo maquillaje”, añaden.

Ante esto, nos brindan cinco consejos para tener una piel bien cuidada en esta época fría del año:

RUTINA DE LIMPIEZA: Limpia tu piel con agua micelar para eliminar todas las impurezas y maquillaje del día. Luego aplícate un tónico y finalmente hidrátala con la crema. No olvides hacer la rutina de día y, especialmente, de noche, pues es durante la madrugada cuando tu piel pierde la mayor cantidad de agua.

EXFOLIACIÓN: Realizalo una vez por semana para que tu piel pueda absorver mejor los productos que te apliques. 

TOMA MUCHA AGUA:  La hidratación interna es incluso mucho mejor que la externa.

LIMITA EL TIEMPO DE TU BAÑO Y EVITA EL AGUA MUY CALIENTE porque daña tu dermis.

PROTECTOR SOLAR: A pesar que sea un día muy gris, los rayos UV penetran las nubes y siguen siendo dañinos.

SEPA QUE... 

Debes cuidar tu piel desde temprana edad, pero no se recomienda utilizar productos antiedad que sean para un rango de edad mayor.

tags relacionadas