Las uñas acrílicas requieren un mantenimiento o retoque cada cierto tiempo para prolongar su duración. (Foto: Difusión)
Las uñas acrílicas requieren un mantenimiento o retoque cada cierto tiempo para prolongar su duración. (Foto: Difusión)

Entre los diversos estilos y técnicas para decorar las uñas, las aplicaciones en acrílico destacan por su gran duración y resistencia. Sin embargo, en esta época de altas temperaturas requieren cuidados especiales. 

Por eso, los especialistas de Masglo, comparten algunos consejos para mantener unas uñas acrílicas perfectas en este verano.

1. Mantenerlas humectadas. En esta estación del año es muy importante evitar la resequedad en las uñas, aún más si cuentan con una aplicación de acrílico. 

Para ello, utiliza aceite regenerador de cutícula en el contorno de las uñas. 

2. Cuidados en la playa y piscina. Si bien la sequedad no es buena para las uñas, la humedad en exceso tampoco lo es. Luego de cada contacto prolongado con el agua es preciso secar muy bien las uñas con una toalla de tela o papel. 

Así evitarás el deterioro del acrílico, además de los hongos y bacterias producto de la humedad.

3. Protégelas del sol. Aplica crema con filtro solar para que no te aparezcan manchas o pecas en las manos. Después de haber estado expuesta al sol, hazte una manicure con exfoliación para retirar las células muertas de la piel y usa crema hidratante.

4. Hazte retoques periódicos. Las uñas acrílicas requieren un mantenimiento o retoque cada cierto tiempo para prolongar su duración. Se recomienda que los retoques sean cada tres o cuatro semanas como máximo.

5. Dales tiempo de descanso. Luego de retirar el acrílico, es ideal dejar descansar las uñas por un mes como mínimo, antes de realizar una nueva aplicación. 

En este tiempo, utiliza base según el tipo de uña, para esta pueda fortalecerse nuevamente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC