Las lámparas y focos LED son perfectos para generar mayor iluminación. (Foto: Toulouse Lautrec)
Casa cálida

Decoración del Hogar. Poco a poco el sol se va despidiendo de nosotros y con él, los días luminosos. Pero eso no es motivo para perder la alegría del verano, pues nuestra casa puede convertirse en un espacio cálido por excelencia en esta época del año.

Con fáciles consejos conseguiremos un ambiente amigable y confortable que nos invitará a pasar más horas en ella. Fuimos en búsqueda de la diseñadora de interiores, Gianella Gambini, para que comparta algunas recomendaciones que podemos poner en práctica.

“Con una buena iluminación y colores alegres en las paredes, podemos lograr un ambiente cálido. El orden también cumple un papel fundamental, por ello es recomendable mantenerlo en todos los ambientes de la casa”, detalla.

Iluminación
Para generar un efecto luminoso, se debe buscar crear un efecto de luz envolvente e indirecta. Esto se logra con mecanismos especiales como el dimmers, un sistema sencillo de instalar que regula la intensidad de la luz.

Los focos LED o dicroicos también son buenos cómplices para lograr este resultado. Las lámparas (de pie y mesa) también son las más indicadas.

Las lámparas de mesa no solo le darán calidez a tu ambiente, también son perfectas para la decoración. (Foto: Toulouse Lautrec) 
Las lámparas de mesa no solo le darán calidez a tu ambiente, también son perfectas para la decoración. (Foto: Toulouse Lautrec) 

Colores y texturas
Los tonos cálidos como el hueso y marfil o las gamas de amarillos, naranjas, rojos, rosas y marrones son perfectos para darle calidez a nuestra casa pero sobre todo, la convertirán más acogedora.

De nada sirve tener una casa pintada con colores cálidos si tienes todo desordenado y desequilibrado. Teniendo los muebles ordenados, bien distribuidos y sobre todo, sin sobrecargar el ambiente, provocará una mayor sensación de confort”, indica la experta.

Puedes vestir las paredes con cuadros, los pisos con alfombras y los sillones con cojines de distintos materiales y colores para complementar las tonalidades de las paredes. Eso sí, busca que todas las tonalidades combinen perfectamente entre si.

Las texturas (cojines, alfombras, etc.) tienen que combinar con la decoración y colores predominantes. (Foto: Toulouse Lautrec)
Las texturas (cojines, alfombras, etc.) tienen que combinar con la decoración y colores predominantes. (Foto: Toulouse Lautrec)

Muebles y adornos
Diversos elementos decorativos también pueden generar esta sensación. El mobiliario debe ser multifuncional pero sobre todo, aportar comodidad y estética.

“Respecto a los muebles, lo mejor es que tengan curvas sinuosas y terminaciones ovaladas y suaves, con el fin de garantizar una mayor comodidad. De preferencia que sean de madera”, indica la decoradora.

Los complementos textiles como cojines, mantas, alfombras, etc., son perfectos para aportar calidez a la decoración en cualquier ambiente de nuestra casa.

Al momento de colocarlos, debemos percatarnos que combinen perfectamente con la iluminación y el color predominante en la decoración.

Si queremos algo más natural, Gambini recomienda utilizar plantas y flores en la sala, comedor, incluso, hasta en el dormitorio.

“En los dormitorios también se pueden poner plantas, pero debemos escoger las adecuadas y el lugar estratégico para ponerlas”, sentenció.

Los muebles deben ser funcionales y de preferencia que estén hechos de madera. (Foto: Toulouse Lautrec)
Los muebles deben ser funcionales y de preferencia que estén hechos de madera. (Foto: Toulouse Lautrec)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC