La catarata de Pillones, en Arequipa, es un mágico lugar del que no querrás irte. (Foto: Turismoi.pe)
Atractivos turísticos

Hoy, 26 de abril, no es un día cualquiera. Es un día en el que varias regiones del Perú están de aniversario, y sus calles se vestirán de fiesta para celebrar -todas- sus 197 años de fundación.

Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Puno son las ciudades que festejarán a lo grande y no hay mejor idea que celebrar con ellas conociendo aquellos lugares escondidos llenos de magia que tienen para ti.

No lo pienses más, alista tu mochila y descubre estos atractivos casi desconocidos que el portal turístico Turismoi.pe comparte a continuación.

Catarata de Pillones y bosque de piedras de Imata (Arequipa)
La también conocida ‘Ciudad Blanca’ tiene decenas de atractivos y uno de sus encantos escondidos es la catarata Pillones.

Este espacio natural te sorprenderá con unas imponentes caídas de agua que te recordarán a los velos que utilizan las novias. De aguas frías y movidas, la catarata será el escenario perfecto para que puedas tomarte gran cantidad de fotos.

Pero ella no está sola, pues a pocos metros se ubica el bosque de piedras de Imata, un enigmático lugar donde las caprichosas formaciones rocosas que fueron talladas por el agua y el viento a través de miles de años, te dejarán boquiabierto.

Si pensaste que esto es lo único que gozarás aquí, te recomendamos que cargues bien la batería de tu cámara de fotos porque tendrás la oportunidad de ver saltar a alguna escurridiza vizcacha o correr a una manada de delicadas vicuñas.

Waqrapukara (Cusco)
Cusco, tiene un enorme abanico de atractivos turísticos y uno de ellos es el conjunto arqueológico de Waqrapukara.

Rodeado por el río Apurímac, este santuario Inca se encuentra en buen estado de conservación y está levantado sobre andenes. Según los pobladores, detrás del complejo se ubica un cementerio donde los antiguos peruanos enterraban a sus fallecidos.

Para llegar a este destino, es necesario realizar una caminata de aproximadamente 2:30 horas en la que te maravillarás con el paisaje del Cañón de Apurímac. 

Un destino que muchos turistas ignoran cuando llegan a la ‘Ciudad Imperial’ pero es una verdadera joya cusqueña.

Amaru Muru (Puno)
A pocos metros del lago Titicaca, un curioso altar llama la atención de propios y extraños. Se trata del portal Amaru Muru, un misterioso lugar que los puneños veneran hasta el día de hoy.

Según la leyenda, los curacas incas cruzaban por esta puerta tallada de más de 5 metros de alto para pasar a otra dimensión y así conseguir una vida gloriosa pero sobre todo, ser inmortales.

En la actualidad, aquellos que lograron tocarlo con sus propias manos indicaron sentir una energía única. Una experiencia que seguro querrás vivir. 

Uchkus Inkañan (Huancavelica)
Esta región andina tiene más atractivos turísticos de los que te imaginas y las ruinas de Uchkus Inkañan, son el lugar que todo viajero debe conocer.

Ubicado en la comunidad campesina de Uchkus Alto, en el distrito de Yauli, este lugar fue considerado como un centro de adoración y observatorio astronómico por nuestros antepasados.

Sus construcciones bien conservadas hasta la actualidad, son cuidadas y protegidas por los habitantes de la zona quienes aseguran que este es un complejo arqueológico sagrado.

Un detalle que te llamará la atención, es la naturaleza viva que lo rodea donde el cielo despejado y los verdes paisajes te sacarán más de un suspiro.

Aguas Turquesas de Millpu (Ayacucho)
En los últimos tiempos se viene hablando mucho de las aguas turquesas de Ayacucho, unas piscinas naturales que parecen haber sido dibujadas en medio de un impresionante paisaje.

Ubicadas en la comunidad de Circamarca, estas pozas son tan mansas que podrás darte un refrescante baño y sobre todo, tomarte todas las fotos que desees pues el panorama lo amerita.

Las paredes rocosas con las que están custodiadas estas piscinas, son las encargadas de darle un ambiente diferente y de ensueño.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC