Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Mi platita: 5 errores fatales en las finanzas personales

Evita cometer estos errores y decídete desde hoy tomar el control de tu plata

Más mujer
Más mujer
Más mujer

Más sobre:

Deudas

¿Tienes un trabajo, pero estás hundida en deudas? Llegó el momento de que tomes el control de tus finanzas. Aprender a administrar el dinero y sujetarte a un presupuesto no es fácil, pero tienes que ajustarte e ir corrigiendo algunas cositas que seguramente estás haciendo mal y te llevan a cometer errores que no te dejan avanzar. A continuación cinco de ellos.

1. NO REGISTRAR TUS GASTOS
Si lo haces, comienza desde hoy por anotar en tu agenda o una libretita cuánto dinero recibes y ve restando poco a poco el dinero que gastas. Ve cuánto gastas y en qué lo gastas.

2. GASTAR EN COSAS INTERESANTES
Detecta dónde está tu fuga de dinero: ¿gastas mucho en café?, ¿golosinas?, ¿ropa?, ¿zapatos?, ¿en comer fuera de casa? Solo tú sabes.

3. TENER UNA SOLA FUENTE DE INGRESO
De pronto puedes empezar a liquidar tus deudas con tomar un segundo empleo o hacer negocio desde tu casa. Hay muchas alternativas que puedes analizar.

4. NO AHORRAR
Ahorrando una muy pequeña cantidad de dinero a diario, puedes acumular una platita que mañana más tarde te puede servir para algo grande en casa. Toma ese ahorro como si fuera otro pago que debes realizar, olvídate de él y así no pensarás en gastarlo.

5. GASTAR MÁS DE LO QUE GANAS
Haz una lista de todo lo que debes pagar en el mes, súmalo y el resultado contrástalo con tu ingreso mensual. Chequea si has gastado más de lo que ganas. Si es así, este es un grave error que debes evitar volver a cometer. Unos pocos soles mal gastados aquí y allá, a la larga se convierten en miles que nos impiden llegar a nuestras metas y cumplir nuestros sueños.

+ DATOS
En momentos de crisis también hay que considerar ponerle límites a los hobbies. Aprende a administrar tu dinero

Cargando siguiente contenido

Portada