Es muy importante que pasemos mayor tiempo con los ancianos.
Tercera edad

Este 26 de agosto se celebra el Día del Adulto Mayor y es una buena oportunidad para estar más tiempo con los abuelitos y demostrarles lo importante que son en nuestras vidas. No basta con decirles ‘te quiero’, también es necesario que los incluyas en las actividades sociales y recreativas que tiene la familia, pues, según el psicólogo Walter Hinojosa, estas les permiten:

-Potenciar su creatividad y relaciones interpersonales con grandes y chicos. - Mantener el sentimiento de utilidad y sus habilidades psicomotrices y cognitivas.

- Reforzar su autoestima y satisfacción personal. QUÉ HACER Los adultos mayores necesitan distraerse, por eso, date un tiempo y vayan al parque, incluso pueden llevar a los niños y las mascotas para que sea más divertido. Otra opción es que salgan a comer fuera de casa, en un restaurante o cualquier otro lugar. La idea es que compartan y vivan experiencias juntos.

Si no tienen deseos de salir de casa, pueden sentarse en el sillón a ver una película o sacar algún juego de mesa. La pasarán genial, ya lo verán.

SABÍAS QUE.. En Perú, cada 26 de agosto se celebra el Día del Adulto Mayor, en honor a la festividad de Santa Teresa de Jesús Jornet, patrona de la ancianidad.

+ DATOS El aislamiento y soledad pueden desencadenar un cuadro de depresión en las personas de la tercera edad. Ahí radica la importancia de incluirlos en actividades familiares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC