Día de la Familia: ¿Qué actividades podemos realizar para afianzar los lazos?

Generar la sensación de amor, sanidad, seguridad y confianza son principios importantes que debemos cultivar en la familia, sostiene un psicoterapeuta.

Día de la familia: ¿Qué actividades podemos realizar para estrechar los lazos familiares?

El domingo es el día de descanso para muchas personas, y se puede aprovechar ese tiempo para que lo dediquemos a nuestra familia. (Foto: Pixabay)

El domingo es el día de descanso para muchas personas, y se puede aprovechar ese tiempo para que lo dediquemos a nuestra familia. (Foto: Pixabay)

Más sobre:

Familia

La familia es una parte fundamental de nuestras vidas, y para encontrar los momentos de felicidad junto a ella debemos procurar estár en armonía. Según explica el psicoterapeuta y facilitador del desarrollo humano, Hans Gutiérrez, una familia donde vive la rabia y la desunión, no será dichosa.

“Hay cuatro principios importantes que debemos cultivar en la familia: Generar la sensación de amor, sanidad, seguridad y confianza. Así como no olvidar de besar y abrazar a nuestra familia sin restricciones, fuera del sexo o edad que estas tuvieran”, asegura Gutiérrez.

El especialista también recomienda para estrechar los lazos familiares realizar actividades en conjunto.

1. Comer juntos. Por el trabajo o las actividades académicas durante el día, es casi imposible reunirnos con nuestros seres queridos, pero la cena es el momento perfecto para coincidir. 

La cena es un elemento integrador y la conversación que es la sobremesa uno aleccionador. ¿De qué hablamos? Temas cotidianos, de actualidad. Comer en familia debería ser un hábito.

2. Los juegos de mesa. Con estos celebramos nuestras victorias y también aprendemos a perder. Una partida de ajedrez, damas, cartas o memory son ideales. También podemos disfrutar de actividades tipo escuchar música o cantar juntos.

3. Los domingos de paseo. Es el día de descanso para muchas personas, y el perfecto para que lo dediquemos a nuestra familia, yendo a la playa, al campo o disfrutar de actividades culturales como el cine, conciertos de música o teatro. Estas experiencias generarán nuevas anécdotas y harán más fuertes nuestra relación.

4. Los viajes. Esta actividad es muy importante porque estamos frente a un escenario diferente, no es nuestra casa. Al viajar perdemos la seguridad, nos enfrentamos a un nuevo clima, paisajes y estímulos e incluso la convivencia es diferente. Luego se convierten en recuerdos gratos que contar.

Ir a portada