Una medida para mejorar la calidad de vida de las niñas en el mundo. (Foto: Pexels)
Una medida para mejorar la calidad de vida de las niñas en el mundo. (Foto: Pexels)

En diciembre del 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró la celebración del Día Internacional de la Niña, es por ello que escogió el 11 de octubre como una fecha para generar consciencia de los obstáculos que tienen las menores.

La creación de dicha fecha fue promovida por la ONG Plan Internacional, la cual usó en su campaña “Por Ser Niña” para generar consciencia sobre la doble discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo.

Rona Ambrose, ministra canadiense que defendió la creación de esta fecha, dijo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que hay 7 motivos por los cuales era necesario establecerla: la educación, la mutilación genital, el matrimonio infantil, la violencia basada en género, la mortalidad materna, la exclusión económica, y la trata y esclavitud.

Este año, el secretario general de la ONU, António Guterres, envió un mensaje apostando por la educación como la solución para que las menores no sufran más discriminación. Además de celebrar el aumento que han tenido los derechos de las niñas en el mundo.

“A lo largo de casi 25 años, hemos visto que cada vez son más las niñas que asisten a la escuela y terminan sus estudios, así como las que adquieren los conocimientos necesarios para destacarse en el lugar de trabajo, y cada vez son menos las que se casan o tienen hijos”, se lee en el comunicado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC