Las gerberas son una alternativa muy bonita. (Foto: Pixabay)
Flores para mamá

Está claro que a las mujeres les encantan las flores y hay una en especial que este , será la : la rosa.

Para que sorprendas a mamá este 12 de mayo con unas flores distintas, coloridas y salgas de lo tradicional, buscamos a dos de los floristas más reconocidos de la ciudad para que compartan otras opciones.

Ramos
Para la florista Lili Rivera, los girasoles son perfectos para dárselos a mamá por su día, pues son imponentes, llenos de color y divertidos pero sobre todo, no necesitan mucho cuidado.

“Podemos obsequiarle una ramo de seis girasoles. Son flores que podemos encontrar en todos lados y acompañarlo con florecitas silvestres para que el ramo quede más bonito”, detalla la artista de .

Si queremos algo más delicado, están los lisianthus. Unas bellas flores de pétalos suaves como el terciopelo, perfectas para demostrarle a mamá todo el amor que sentimos por ella. 

“Estas flores son tan hermosas, que todos las quieren tener en casa. Las hay de color rosado, lila, morado y blanco, y en un florero se verán espectaculares junto a follaje verde”, agrega Rivera.

Sus colores brillantes y grandes pétalos hacen que las gerberas sean las flores más alegres para dárselas con mucho cariño en este Día de la Madre.

Macetas
Pero si queremos darle algo exclusivo y que a mamá le dure más tiempo, podemos optar por las flores en macetas y créenos, ella se derretirá de amor al verla cómo florece, según detalla el florista Eduardo Privat.

“Existen varias flores que son perfectas para tenerlas en macetas y obsequiarlas por el Día de la Madre, es un excelente detalle que a mamá le gustará”, indica el experto del conocido .

Y una de las flores estrellas para regalarla de esta manera es la orquídea. Un ejemplar exótico y diferente que tenerla en casa, la llenará de elegancia pero eso sí, tiene que tener algunos cuidados especiales.

“Es una flor muy delicada y lo recomendable es adquirir una que haya sido germinada en un vivero limeño, pues, genéticamente ya está acostumbrada al clima de la ciudad, a diferencia de sus pares traídos de la selva”, cuenta el conocido ‘Chico de la florería’.

Hay una flor muy especial que tiene la forma de corazón y que demuestra ese sentimiento especial que tenemos hacia mamá: el anturio, que con su rojo brillante, impactará a todos.

Es una planta perfecta para interiores y una de las que más florece, así que nuestra reina podrá apreciar sus bellas flores por varios años. “Es una flor muy resistente y de larga vida. Lo podemos encontrar en tres colores rojo, blanco y rosado”, cuenta Privat.

De aspecto único y tropical, las bromelias son las plantas ideales para tenerlas en la sala y verlaS florecer al pasar de los días.

“La bromelia es perfecta para regalarla por este día especial. No necesita muchos cuidados (solo regarla regularmente) y tiene unos colores muy bonitos que a mamá le gustará”, afirma Eduardo.

Encuéntralas aquí
Si no sabes dónde adquirir cualquiera de estas alternativas y dejar de lado las típicas rosas rojas, date una vuelta por el mercado de flores de Piedra Liza, en el Rímac, donde te sorprenderás con la cantidad de flores que encontrarás.

En un breve recorrido por esta gran florería, 90 Sábado encontró atractivos precios para adquirir flores diferentes. No lo pienses más, date una vuelta por Piedra Liza y encuentras esas flores especiales para mamá. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC