Cócteles a base de tequila. (Foto: Samantha Aguilar)
Cócteles a base de tequila

A poco de celebrarse el , te presentamos tres con nombres femeninos y a base de tequila que no te puedes perder.

El jefe de barra del restaurante 'Frida', Jossimar Preciado, nos enseña a preparar Margarita, Ay Chavela y Paloma. 

Margarita. 2 onzas de tequila altos plata, 1 onza de licor de naranja, 1 onza de zumo de limón y crustá de sal en copa margarita.

Preparación. Agrega todos los ingredientes, menos la sal, en una coctelera y agita por unos 10 segundos. Sirve en una copa margarita escarchada con sal al borde. 

Ay Chavela. 1 onza de tequila altos plata, 1/2 onza de licor de naranja, 1/2 onza de mezcal, 1/2 onza de jarabe de goma, 1 onza de zumo de piña, 1/2 onza de zumo de limón, 1/2 onza de infusión de jamaica y crustá de pasta de tamarindo y sal. 

Preparación. Agrega todos los ingredientes en una coctelera y agita por unos 10 segundos. Sirve en un vaso corto con hielo previo Escarchado con pasta de tamarindo y sal de mesa. Decora con gajo de limón y una flor de Jamaica. 

Paloma. 2 onzas de tequila altos, 2 onzas de zumo de toronja, 1/4 de onza de zumo de limón, gaseosa de limón, hielo y crustá de sal. 

Preparación. Coloca de forma directa en un vaso largo con hielo previamente escarchado con sal de mesa al borde, luego todos los ingredientes. Completa con gaseosa de limón. Decora con media luna de toronja rosada. 

Dato: Frida está ubicado en la Calle General Mendiburu 793, 
Miraflores. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC