Holantao, frijolito chino y aceite de ajonjolí se fucionan perfectamente con la quinua. (Foto: A comer.pe) 
Holantao, frijolito chino y aceite de ajonjolí se fucionan perfectamente con la quinua. (Foto: A comer.pe) 

Sin duda alguna, la comida china es una de las preferidas de los peruanos y más si es combinada con nuestros ingredientes. Hoy, gracias al portal Acomer.pe, prepararemos un rico chaufa de quinua donde este cereal combina perfectamente con insumos orientales.

Esta vez, en lugar del arroz que contiene carbohidratos simples, usaremos quinua que posee carbohidratos, proteína, fibra y calcio, siendo considerado como el único alimento que posee todos los aminoácidos que necesita nuestro organismo.

Receta para dos personas.

Ingredientes: 1 taza de quinua, 3 cabezas de cebollita china, una cucharadita de kión picado, 2 huevos, 1 cucharadita de ajo picado o chancado, ½ pimiento rojo, 200 gramos de holantao, 250 gramos de frijolito chino, 200 gramos de pollo, ½ zanahoria, sillao claro, aceite de ajonjolí, aceite vegetal y sal al gusto.

Preparación: Si utilizas quinua suelta, es recomendable que escojas el cereal para ver si hay alguna impureza. Si es envasada, lávala varias veces hasta que el agua quede transparente. Luego, cuela y reserva.

Agrega la quinua limpia a una olla junto a dos tazas de agua y déjala que hierva a fuego alto. Cuando rompa el hervor, bajar la candela, tapar y dejar cocer por 20 minutos más.

Aparte, en un wok o sartén añade 3 cucharadas de aceite vegetal y cuando esté caliente agrega la zanahoria cortada en cubos y dórala a fuego medio durante 3 minutos. Incorpora el ajo, el kión y la cebollita china (solo la parte blanca picada finamente), mueve y deja cocer a fuego lento por 5 minutos.

Cuando esté listo, incorpora los huevos previamente batidos y espárcelos por todo el wok o sartén hasta formar una tortilla, luego desmenúzala con la ayuda de un cucharón.

Previamente, saltea el pollo y añádelo a la preparación. Mueve y deja que se incorporen todos los sabores, luego agrega la quinua graneada, saltéala y si deseas, échale un chorrito más de aceite.

Seguidamente, agrega el pimiento, el holantao cortado en mitades y el frijolito chino. Mueve y deja saltear todos los ingredientes por unos minutos.

Sazona con sal al gusto, una pizca de azúcar rubia (opcional), el sillao claro y la parte verde de la cebollita china. Retíralo del fuego e integra todos los ingredientes.

Antes de servir el chaufa de quinua, agrega un chorrito de aceite de ajonjolí y muévelo. A disfrutar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC