Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Disfruta del verano con un refrescante ceviche de atún nikkei

Perfecto para saborearlo en estos días de calor y junto a los amigos. 

Ceviche

Actualmente, es muy fácil encontrar atún en cualquier mercado. (Foto: Pruébalo) 

Actualmente, es muy fácil encontrar atún en cualquier mercado. (Foto: Pruébalo) 

El ceviche, ese plato refrescante que es irresistible para cualquiera e ideal para saborearlo en estos días de calor, tiene distintas formas de prepararce e incluso, hay una receta a base de pato.

Pero hoy te enseñaremos a cocinar, junto al canal de YouTube Pruébalo, un delicioso ceviche de atún nikkei, perfecto para compartirlo en familia o amigos y que será del agrado de todos, pues ese toquecito oriental le dará un sabor especial.

Ingredientes: 500 gramos de atún, ½ cebolla roja, ½ cucharadita de kión chancado, 1 ají limo, 1 cucharada de sillao, 1 cucharada de aceite de ajonjolí, 6 limones, 5 cubos de hielo, 1 choclo, 3 láminas de wantán, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Corta en cubos medianos el atún y colocarlo en un bowl. Añade la sal y pimienta e integra todos los ingredientes. Aparte, pica el ají limo en cuadraditos y la cebolla al estilo pluma, lávala y reserva.

En el envase donde está el atún, añade el kión, sillao, ají, aceite de ajonjolí, los cubos de hielo y el jugo de los seis limones. Con la ayuda de una cuchara, mueve todos los insumos para que absorban todos los sabores y se refresquen con los hielos.

Rápidamente, sirve el ceviche en un plato y acompáñalo con el choclo desgranado previamente sancochado y sobre la preparación, coloca tiritas de wantán frito y saborearlo al instante. Buen provecho.

Cargando siguiente contenido

Portada