Actualmente, es muy fácil encontrar atún en cualquier mercado. (Foto: Pruébalo) 
Actualmente, es muy fácil encontrar atún en cualquier mercado. (Foto: Pruébalo) 

El ceviche, ese plato refrescante que es irresistible para cualquiera e ideal para saborearlo en estos días de calor, tiene distintas formas de prepararce e incluso, hay una receta a base de pato.

Pero hoy te enseñaremos a cocinar, junto al canal de YouTube Pruébalo, un delicioso ceviche de atún nikkei, perfecto para compartirlo en familia o amigos y que será del agrado de todos, pues ese toquecito oriental le dará un sabor especial.

Ingredientes: 500 gramos de atún, ½ cebolla roja, ½ cucharadita de kión chancado, 1 ají limo, 1 cucharada de sillao, 1 cucharada de aceite de ajonjolí, 6 limones, 5 cubos de hielo, 1 choclo, 3 láminas de wantán, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Corta en cubos medianos el atún y colocarlo en un bowl. Añade la sal y pimienta e integra todos los ingredientes. Aparte, pica el ají limo en cuadraditos y la cebolla al estilo pluma, lávala y reserva.

En el envase donde está el atún, añade el kión, sillao, ají, aceite de ajonjolí, los cubos de hielo y el jugo de los seis limones. Con la ayuda de una cuchara, mueve todos los insumos para que absorban todos los sabores y se refresquen con los hielos.

Rápidamente, sirve el ceviche en un plato y acompáñalo con el choclo desgranado previamente sancochado y sobre la preparación, coloca tiritas de wantán frito y saborearlo al instante. Buen provecho.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC