Yogurts de distintos sabores le darán ese efecto lleno de color. (Foto: Kiwilimón)
Yogurts de distintos sabores le darán ese efecto lleno de color. (Foto: Kiwilimón)

Los alimentos de colores resultan ser muy atractivos para los niños y qué mejor que prepararlos junto a ellos en estos últimos días de vacaciones. En esta oportunidad se trata de una gelatina mosaico echa a base de yogurt. Una receta distinta pero muy deliciosa para todos.

Este postre llega gracias al portal Kiwilimón. La receta en sencilla y de rápida preparación. Podrás obtener ocho porciones.

Ingredientes: 1 taza de yogurt de fresa, 1 taza de yogurt de mango, 1 taza de yogurt de manzana, 1 taza de yogurt de sauco, 1 taza de yogurt de piña, 1 taza de yogurt de durazno (también pueden ser los sabores de tu preferencia), 4 tazas de té frío de limón, 5 sobres de colapez y ¼ de taza de azúcar (opcional).

Preparación: Coloca los yogurts en distintos bowls y mezcla cada uno de ellos con 2 cucharadas de colapez hidratado. Luego, vierte cada sabor en recipientes y refrigera hasta que cuajen.

Pasado el tiempo (aproximadamente 2 horas), desmolda las gelatinas de colores y con la ayuda de un cuchillo, córtalas en cubos pequeños. Reserva.

En otro envase mezcla el té de limón con 10 cucharadas de colapez y el azúcar hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Engrasa un molde rectangular, coloca los cubos de colores y rellénalo con la gelatina de té de limón. Refrigera la preparación hasta que cuaje por completo, desmolda.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC