No dejes de seguir estos importantes consejos.
Articulaciones

Conforme pasan los años, diversas partes de nuestro cuerpo se deterioran, siendo las rodillas las más comunes, ya que sufren un proceso de desgaste. El dolor en esta parte del cuerpo es recurrente en las personas mayores a los 60 años.
Julio Iberico, médico traumatólogo, indica que las articulaciones son afectadas, en la mayoría de los casos, por la artrosis, una dolencia producida por el desgaste del cartílago

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 80 % de personas que la padecen supone una limitación de su capacidad motora. Para contrarrestar esta enfermedad y las dolencias que acarrea, el especialista recomienda:

-  MOVER LAS ARTICULACIONES. El sedentarismo es el peor enemigo del dolor articular. La mejor solución es el deporte, pero se debe consultar al médico para indicar qué ejercicios son los adecuados.

- MANTENER UN PESO ADECUADO. El sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir lesiones en las articulaciones, sobre todo en las rodillas. Llevar una masa corporal dentro de rangos normales permite que las articulaciones no sufran presión excesiva.

- HACER MASAJES. Para aumentar la circulación en la zona afectada y reducir la fricción entre huesos y cartílagos.

VISITA MÉDICA

Iberico remarca que son importantes los chequeos médicos periódicos, más aún antes de practicar algún deporte, aunque la mejor actividad física para personas mayores de 60 años es caminar en lugares planos, bien iluminados y durante unos 30 a 40 minutos.

SABÍAS QUE...

La alimentación también juega un rol importante. Una dieta rica en proteínas, minerales y vitaminas repara los tejidos del cuerpo.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC