dddd
Finanzas personales

Tener un perfil crediticio negativo hace que las entidades financieras te cierren las puertas y no te permitan acceder a líneas de crédito o préstamos. Pero como bien se dice, todos merecemos una segunda oportunidad y si ya cancelaste tus deudas atrasadas, es momento de en el mundo financiero.

¿Cuánto tiempo demorará? Según Laure Schlesinger, experta en Finanzas Personales de Prestamype, dependerán de los antecedentes financieros que tengas. “Si hemos registrado demasiadas deudas sin pagar, encontrar una entidad que nos dé la primera oportunidad de reinsertarnos al sistema puede demorar de 6 a 24 meses”, señala.

Entonces, para ‘volver al ruedo’ puedes solicitar a cualquier institución regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) un préstamo pignoraticio. Es decir, a cambio del dinero dejas como garantía algún bien, por ejemplo, joyas. Otra alternativa es abrir un depósito bancario a plazos y ofrecerlo como respaldo para solicitar un préstamo.

Si tu comportamiento financiero con tu nueva deuda es bueno, poco a poco tu historial crediticio se irá tornando positivo y volverás a ser ‘atractivo’ para las entidades financieras. Por eso, planifica tu economía, analiza tu capacidad real de pago y fomenta la cultura del ahorro.

+ DATOS
Algunas entidades financieras esperarán a que ‘alguien’ te preste dinero para evaluar tu nivel de cumplimiento y recién ofrecerte un crédito.

SABÍAS QUE...

Evita adquirir cualquier deuda que sepas que no podrás pagar por tu nivel de ingresos, esto incluye el uso de tarjetas de crédito.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC