¿Cuánto ejercicio debes hacer según tu edad?

El tiempo de actividad física varía según los años que tengas

Ejercicios
Ejercicios
Ejercicios
Ejercicios

Más sobre:

Ejercicios

Ejercitarse es muy importante por los beneficios que tiene para la salud, como protegerte de enfermedades cardíacas, diabetes II y hasta del cáncer. Sin embargo, el tipo y la cantidad de ejercicio que debes hacer cambian según tu edad. Especialistas del centro de entrenamiento del Club Médico Deportivo Bodytech te ofrecen esta guía sencilla para no ‘matarte’ y hacer lo justo y necesario:

- De 4 a 14 años:
En este rango de edades se debe hacer deporte y recrearse a través de actividades propias del colegio. Los ejercicios reforzarán las extremidades, músculos del tronco y ayudarán a evitar males cardiorrespiratorios y mejorar la salud de los huesos.
Tiempo mínimo: 60 minutos diarios.

- De 15 a 29 años:
Es ideal el ejercicio tipo cardio (sentadillas, flexiones y plancas). Se pueden realizar variadas rutinas cardiovasculares para que el cuerpo tenga un mayor fortalecimiento muscular y queme grasas.
Tiempo mínimo: 150 minutos semanales.

- De 30 a 49 años:
El objetivo es mantener un buen tono muscular, sano y tonificado. Es importante que no se exija demasiado y que el deporte relaje a la persona.
Tiempo mínimo: 150 minutos semanales.

- 50 años en adelante
En esta etapa de la vida se tiene menos masa muscular desarrollada y más grasa corporal, por lo que es esencial recuperar la fuerza en las articulaciones sin lastimar los huesos y músculos.
Tiempo mínimo: 120 minutos semanales.

SABÍAS QUE...

Es importante que bebas abundante agua cuando realices alguna actividad física.

Ir a portada