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Ejercicios sencillos y efectivos para eliminar la papada

Con estas recomendaciones fortalecerás los músculos de tu cuello y le dirás adiós al doble mentón.

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Este es uno de los problemas estéticos más frecuentes en hombres y mujeres, sobre todo a partir de los 40 años. La doctora Elaine Chang, especialista en medicina estética de Aquamed, explica que la piel que se ubica debajo de la barbilla pierde elasticidad con los años y ello provoca la aparición del doble mentón. También es muy común observar papada en personas que han tenido una pérdida de peso abrupta o mantienen una mala postura del cuello.

Aunque muchos afirman que la papada es una condición natural con la que poco se puede hacer, eso no es cierto. Actualmente son muy difundidos estos ejercicios que pueden contribuir a reducirla.

1. BESO AL CIELO.
Levanta la cabeza lo más alto que puedas. Con el cuello estirado junta tus labios, como si estuvieras lanzando besos. Lanza 30 besos y repite el ejercicio todos los días.

2. EL JUEGO DE LAS VOCALES.
De pie y con la espalda totalmente recta, procura decir todas las vocales, de manera pausada y pronunciada, con la boca totalmente abierta. Repite las veces que sean posibles.

3. CUELLO DE TORTUGA.
Saca la cabeza tan lejos como sea posible. Mientras tanto, contrae el cuello. Haz este ejercicio sin arquear la espalda o alzar los hombros, alrededor de 20 repeticiones al día.

SABÍAS QUE...

Si trabajas sentada, presiona tu lengua contra el paladar y tu papada se contraerá. Luego, relaja la lengua y vuelve a la posición inicial.

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