Este dulce es ideal para esta época de verano. (Foto: Captura de video / YouTube: Diariamente Ali) 
Este dulce es ideal para esta época de verano. (Foto: Captura de video / YouTube: Diariamente Ali) 

La lúcuma es una de las frutas perfectas para realizar un delicioso postre casero, como por ejemplo el mousse de lúcuma, uno de los favoritos de las familias peruanas.

Usando únicamente tu licuadora, puedes preparar esta receta perfecta para seis porciones. El canal de YouTube Diariamente Ali comparte a receta para aprovechar una de las frutas que se encuentran en plena temporada.

Ingredientes: 2 kilos de lúcuma, 4 láminas de colapez, ¼ de taza de azúcar blanca, 2 paquetes de queso crema, 1 lata de leche condensada, 1 cucharadita de esencia de vainilla, ralladura de chocolate y hojas de menta al gusto.

Preparación: Pela las lúcumas y retírales toda la pulpa. Luego, licúala con un poco de agua fría hasta que consigas un puré.

Una vez listo, pásala por el colador para evitar algún grumo que pueda perjudicar tu mousse. Resérvala y guárdala en la refrigeradora para que esté fría al momento de usarla.

En un recipiente pequeño coloca las láminas de colapez y cúbrelas con agua caliente, esto permitirá que se disuelvan y obtengas una especie de gelatina. Cuando se hayan disuelto, lleva el preparado al microondas por dos minutos para terminar el proceso.

En el vaso de la licuadora coloca los paquetes de queso crema y el azúcar, licúa hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Añade la esencia de vainilla y continúa licuando.

Retira la lúcuma de la refrigeradora y en el mismo bowl, mezcla la crema anterior con la ayuda de un batidor de alambre y añade el colapez.

Sirve la preparación en copas, las cuales puedes decorarlas con ralladura de chocolate y hojitas de menta. Estos insumos combinan perfectamente con la lúcuma. ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC