Epilepsia
Epilepsia

Mañana, 26 de marzo, se celebra el Día Mundial para la Concienciación de la y es un buen momento para hablar sobre este mal que afecta a una parte de la población.
Daniel Koc, médico neurólogo del Hospital del Niño-San Borja, señala que una persona con epilepsia puede llevar una mejor calidad de vida, siempre que tenga un diagnóstico y tratamiento adecuados, y siga al pie de la letra las recomendaciones del doctor.

Sin embargo, cuando el paciente no responde a los medicamentos y tampoco es candidato a cirugía, se considera el tratamiento paliativo, donde se incluyen dieta cetogénica (muy baja en carbohidratos), cirugía paliativa (busca la mejoría o la desaparición de algunos síntomas) o un procedimiento paliativo, como el ‘Estimulador del Nervio Vago’, que ya se usa en nuestro país.

QUÉ HACER ANTE UNA CRISIS

Aleja a la persona de cualquier objeto peligroso y no intentes introducirle un paño en la boca (suele producir más lesiones). Más bien trata de que el área esté ventilada. Si hay salivación, pon su rostro de costado para que elimine las secreciones, quédate así un par de minutos. Si la crisis se prolonga más de 5 minutos, llévala al centro médico más cercano de inmediato.

SABÍAS QUE... 

Este problema de salud puede producirse por diversos factores, entre ellos: influencia genética, traumatismo craneal, enfermedades cerebrales (tumores) e infecciosas (meningitis).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC