El camping es una de las actividades más comunes en Matucana. (Foto: GEC)
El camping es una de las actividades más comunes en Matucana. (Foto: GEC)

Matucana es perfecta para pasar un fin de semana en familia. Se ubica en el kilómetro 75 de la Carretera Central donde te espera con su acogedor clima, caprichosa geografía ideal para el trecking y demás atractivos.

Solo una hora y media separa a la bulliciosa Lima de la apacigüe Matucana. El distrito de la provincia de Huarochirí destaca por sus deliciosas chirimoyas y grandes paisajes, donde se lucen distintas caídas de agua.

Alista tus cosas y goza de un bonito día en la sierra de Lima, relájate y disfruta con los atractivos acuáticos que te recomendamos a continuación.

Catarata de Challape
Para llegar a ella, deberás pasar un complicado camino que sacará ese aventurero que llevas dentro. Al finalizar la ruta, la vista impresionante de la caída de agua será tu mejor recompensa.

Lagunas gemelas de Orcococha
Dos bellas pozas construidas en la época preinca, esperan por ti. Ubicadas en medio de la vegetación, te conquistarán por sus aguas turquesas y por el bosque de piedras que las rodean.

Catarata de Antakallo
A pocos metros del río Chucmayo, esta caída de agua de 20 metros te sorprenderá. Su fácil acceso hará que disfrutes toda la maravilla natural que tienes alrededor.

También tienes la opción de llegar a ella en bicicleta, una aventura que recordarás por siempre y que te llenará de adrenalina.

Laguna de Arca
También conocida como el “espejo cercano al cielo” por reflejar todo nítidamente, esta laguna está algo alejada del pueblo de Matucana y a 4.650 msnm.

La única forma de llegar a este mágico lugar de aguas turquesas y situado en el anexo de Marachanca, es caminando pero el esfuerzo valdrá la pena. El trayecto es tan angosto, que hace difícil el pase de algún vehículo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC