Uso excesivo de pantallas digitales maltratan la vista ¡Cuidado!

La sobreexposición a las pantallas digitales, por pasar varias horas frente a televisores, monitores, laptops y celulares y a la luz azul-violeta trae graves consecuencias a la visión.

Pantallas de celulares
Pantallas de celulares

“Los problemas de salud visual, el envejecimiento prematuro de la retina y el cristalino, así como la sensación de sequedad ocular y fatiga visual, están aumentando por la sobreexposición a las pantallas digitales, por el esfuerzo continuo de los ojos al pasar varias horas frente a televisores, monitores, laptops y celulares y a la luz azul-violeta que esas pantallas emiten”, advirtió la doctora Lynda Fernández, especialista de EsSalud.

El oftalmólogo Walter Benítez, de la clínica Oculaser, destacó que las principales causas de discapacidad visual son los errores de refracción (miopía, astigmatismo e hipermetropía) no corregidos a tiempo, cataratas no operadas, degeneración macular por la edad, complicaciones por diabetes.

Aconsejó evitar el uso excesivo de pantallas digitales y sobreexposición a los rayos UV del sol, usar lentes con adecuado filtro UV, no abusar del tabaco, alcohol ni corticoides, control de enfermedades como la diabetes y buena alimentación.

Ir a portada