Galletas de avena y nuez. (Foto: Cucinare)
Galletas de avena y nuez. (Foto: Cucinare)

Las galletas de avena y nuez son una nutritiva y deliciosa opción para preparar en casa, lo mejor es que gustan tanto a grandes como a chicos. Además, puedes hacer una cantidad que te dure por unos días, solo bastará que las guardes en un frasco y las mantengas bien cerradas para que se conserven.

Si te animas a prepararlas, presta atención a la receta que comparte el portal “Cucinare”.

Ingredientes:

Unos 250 gramos de manteca, dos cucharadas de esencia de vainilla, dos huevos, 270 gramos de avena, 100 gramos de nueces, 300 gramos de harina, una pizca de bicarbonato de sodio, 300 gramos de azúcar blanca y 40 gramos de azúcar rubia.

Preparación:

Derrite la manteca, ponla en un tazón, agrega los dos tipos de azúcar, los huevos uno por uno, y también la avena. Mezcla bien.

Ahora añade la harina y el bicarbonato de sodio, vuelve a mezclar. Pica las nueces y échalas en la masa, enfría la masa llevándola a la refrigeradora por unos minutos.

Sácala y arma bolitas, ponlas en una placa para horno. Llévalas al horno a 180° durante 20 minutos. Si deseas también puedes añadir a la preparación semillas de sésamo o girasol.

VIDEO RECOMENDADO

Diez recetas para preparar durante la cuarentena

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena
10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena


Tags: