Un plato delicioso, cuyas versiones nos siguen encantando. (Foto: Embarcadero 41)
Un plato delicioso, cuyas versiones nos siguen encantando. (Foto: Embarcadero 41)

El tacu tacu es un famoso plato que nació en la Lima de antaño como “sobras” de los frejoles y el arroz. Ahora, gracias a la fusión gastronómica, podemos probar nuevas variaciones de esta delicia.

Dentro de estas versiones se encuentra esta “el tacu tacu de mariscos a los tres quesos”, cuya receta nos la enseñará Diego Gonzáles Salazar, cocinero de Embarcadero 41.

Ingredientes (una porción): 200 gramos de frejol cocinado, 100 gramos de arroz cocinado del día anterior, aceite de oliva al gusto.

Para la salsa de mariscos: 180 gramos de mixtura de mariscos, 50 gramos de salsa madre de la casa (ají amarillo, crema de leche y caldo de mariscos), 20 mililitros de vino blanco, 20 gramos de mantequilla sin sal, 120 mililitros de crema de leche, crema de zapallo de loche, orégano en polvo, sal y pimienta al gusto.

Para el gratinado: 20 gramos de queso mozzarella, 20 gramos de queso parmesano y 20 gramos de queso crema.

Preparación: En una sartén a fuego máximo mezcla el arroz con el frejol y un chorro de aceite de oliva. Cuando logres que la masa esté crocante por fuera, empieza la formación del tacu tacu jugando con el mango de la sartén. Colócalo en un plato y reserva.

En otra sartén -también a máximo fuego- cocina la salsa de mariscos, echa la mixtura de mariscos y flambea con vino blanco. Agrega la mantequilla, la salsa madre y la crema de zapallo loche. Remueve todo el tiempo para evitar que la salsa se pegue y se de la consistencia cremosa que se busca.

Echa la salsa de mariscos sobre el tacu tacu y añade los quesos mozzarella, parmesano y crema. Ahora llévalo al horno a gratinar por unos 10 minutos. Cuando salga, está listo para consumir. ¡Provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC