Aprende a preparar la versión sostenible del cóctel “Monarca” | VIDEO

Si eres un amante del ron, aquí puedes aprender a preparar el tradicional trago.

Monarca de ron - versión sustentable

Apuesta por preparaciones que ayuden al medioambiente. (Foto: GEC)

Apuesta por preparaciones que ayuden al medioambiente. (Foto: GEC)

Más sobre:

ron,

cocteleria

Cada vez hay quienes se preocupan por la cantidad de plástico que pueden usar en la preparación de un trago. Si tú eres de los que prefiere tener un estilo de vida lo más sostenible posible, entonces esta versión del tradicional cóctel Monarca te encantará.

Karen Seijas, especialista en cócteles y Brand Ambassador de Flor de Caña Perú, nos brindan esta ecológica forma de degustar un ron. Se utilizó un recipiente reutilizable a diferencia del plástico, así como insumos que se pueden volver a utilizar en más preparaciones.

Ingredientes: Dos onzas de ron, 1 onza de zumo de limón, 3 onza de jugo de piña, 1 onza de jarabe de sachainchi, soda artesanal y romero seco para la decoración.

Preparación: Coloca el ron, el jugo de limón, jugo de piña, jarabe de sachainchi y soda artesanal en una coctelera. Luego bate todo, coloca hielo en la cerámica de huevo (el vaso) y sirve el líquido. Decora con romero seco y listo.

Al igual que este trago, Flor de Caña se encuentra en la búsqueda del mejor cóctel sostenible para promover esta nueva cultura que ya se encuentra en el mundo.

Al igual que este trago, Flor de Caña se encuentra en la búsqueda del mejor cóctel sostenible para promover esta nueva cultura que ya se encuentra en el mundo. Es así que los que quieren participar pueden inscribirse en la web de dicha compañía y luego subir el cóctel en su cuenta de Instagram siguiendo las instrucciones. El ganador clasificará a la final mundial que se dará en Centroamérica a inicios del 2020, donde podrá obtener el premio final de US$ 5 mil.

Ir a portada