Budín de chancay con helado: una novedosa y exquisita receta

El budín es uno de los postres favoritos en invierno. La receta que privilegia el chancay sobre el pan da como resultados un postre más dulce y suave. 

Novedoso y exquisito budín de chancay con helado (receta)

El budín de chancay con helado es irresistible.

El budín de chancay con helado es irresistible.

Más sobre:

Postre,

Receta

El budín es uno de los postres más simples y fáciles de hacer, es también un dulce que saca del apuro cuando se quiere sorprender a alguien o compartir. 

Tradicionalmente, solemos hacerlo con el pan francés que nos quedó del día anterior, pero en esta receta del restaurante 'La Nacional' es elaborada con el pan chancay, por lo que queda mucho más suave y dulce.

Ingredientes: 8 panes chancay, 3 cucharadas de mantequilla, 7 huevos, 800 mililitros de leche evaporada, 350 gramos de azúcar, 2 cucharaditas de vainilla y 130 gramos de pasas. 

Para el caramelo. 300 gramos de azúcar y 100 mililitros de agua.

Preparación. Pon todos los ingredientes en una olla a fuego medio. Deja hervir y cocina hasta que tome color caramelo, echa sobre el molde y esparce. 

Para preparar el budín, derrite la margarina en una olla pequeña o al microondas. Parte con la mano el pan chancay en pedazos medianos.

En otra olla calienta la leche evaporada y la vainilla, a fuego bajo. Luego, echa sobre los panes chancay y deja reposar por cinco minutos hasta que queden bien remojados.

En un bowl, mezclar los huevos con el azúcar con un batidor globo de mano. Integrar esta mezcla con el pan remojado, sin batir mucho para que no se deshaga.

Vierte la mezcla sobre el molde acaramelado. Por último, agrega las pasas y  mueve con la espátula, para integrarlas.

Hornea a baño maría, a 180 º C, por 45 minutos aproximadamente.

Deja enfriar por completo antes de consumir, mantén en refrigeración. Sirve con helado de vainilla. 

Dato: El restaurante 'La Nacional' está ubicado en el Real Plaza del Centro Cívico y en MegaPlaza Norte. 

Ir a portada