Los vitrales son importantes. (Foto: Pixabay)
Estilo moderno en decoración

Al hablar del estilo moderno, detallamos a una tendencia que nació en la primera mitad del siglo XX y que con el tiempo se ha ido renovando con el fin de brindar comodidad y elegancia a los ambientes.

Si siempre te ha llamado la atención este estilo, entonces acá te brindamos algunos consejos de decoración que nos brinda el portal español Hola.

Recuerda que el lema principal del estilo moderno es darnos “una vida diaria más fácil y cómoda”. Ahora sí, las cinco claves:

Ahorra espacio. Elige siempre muebles que te ayuden a tener un almacenamiento efectivo y no te quiten demasiado tiempo guardando objetos. Por ejemplo, escoge un librero bajo la escalera o una librería que vaya del suelo al techo.

La luz es importante. Escoge lámparas y accesorios de luz. No tengas miedo a jugar con ellos. Del mismo modo, elige ventanales grandes o el cristal como separador de espacios. Esto distribuirá mejor la luz.

Cuidado con los colores. Este es un estilo elegante, por lo que procura tener una paleta de solo tres colores. Distribuye bien los tonos en la habitación y que estos no sean muy fuertes.

Adornos inútiles. Esta es una tendencia que no necesita de muchos adornos en las mesas o en las estanterías. Del mismo modo, no juega muy bien con las alfombras con flecos o telas con mucha textura.

Dos en uno. Escoge muebles que tengan una doble funcionalidad. Sea una lámpara, donde se puedan colgar sobretodos o un mueble que también sirve para echarse.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC