Lo mejor de esta tendencia es que es acogedora y muy funcional. (Foto: @casahaus)
Lo mejor de esta tendencia es que es acogedora y muy funcional. (Foto: @casahaus)

Cada vez hay más tendencias en decoración que seguir en el mundo. Una de ellas es el estilo nórdico minimalista, cuya popularidad ha crecido en los últimos meses.

Lo mejor de esta tendencia es que se presta para cualquier clima y no se necesita gastar en muchas decoraciones para implementarlo en casa.

En este caso el portal Casa Haus de la diseñadora mexicana Rocío Jiménez nos brinda algunas ideas para ambientar nuestra habitación con esta tendencia.

Texturas y tramas. En una habitación es muy fácil jugar con las texturas, puedes usar almohadas con flecos, un cubrecama de polar y almohadas de tela lisa. El fin es que el lugar sea acogedor y caliente por lo que telas como la seda, están descartadas.

Plantas. Un pequeño detalle de verde servirá mucho para poder darle vida al lugar, puesto que los colores que se usan en esta tendencia no deben ser muy fuertes. Además, elige aquellas que no son tan grandes, sino pequeñas y muy decorativas.

Paleta de colores. Los tonos de esta tendencia son el verde pastel, negro, gris y blanco. Todos ellos pueden ir implementados en la cama, cubrecamas, adornos, libreros y ventanas.

Luces. Los toques de luz harán que la sensación acogedora aumente en el lugar. Recuerda darle toques con luces pequeñas alrededor de la cama o un librero. Del mismo modo, la luz principal debe ser fría para darle el estilo nórdico.

Toques de madera. Este puede ir en los marcos de cuadros o cesto para la ropa sucia. Te ayudará a darle calor al lugar pese a la luz fría y la paleta cromática.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC