Los cuidados desde el primer uso, extenderán la vida de tu auto.  (Foto: Pexels)
Los cuidados desde el primer uso, extenderán la vida de tu auto. (Foto: Pexels)

La compra de un auto es una gran inversión, la cual deseamos que jamás se vea empañada por un accidente o inconveniente por el motor. Es así que te brindamos algunos consejos del portal especializado Autoland para que la vida de tu coche se extienda.

Todo se trata de costumbres que tenemos al momento de conducir y que podemos perfeccionar con el tiempo.

Cuidado en los primeros kilómetros. Para que tu vehículo dure más, es necesario que tengas un rango de revoluciones en los primeros 1,600 kilómetros. Del mismo modo, debes variar la velocidad cada cierta distancia y no vayas a más de 120 kilómetros por hora en los primeros 1,100 km. Esto permitirá que tu motor trabaje de manera adecuada.

La gasolina adecuada. Al momento de comprar un auto siempre te darán recomendaciones sobre la clase de gasolina que debes usar y los accesorios. Es importante conocer la capacidad y el tipo, sobre todo para que el desempeño del carro sea óptimo y con el tiempo no se gaste. Recuerda que poner la gasolina incorrecta hará que tu motor trabaje más de lo normal.

Calienta el motor. Es fundamental encender el carro y esperar que caliente por más de un minuto. Luego, avanza de manera suave sin acelerar. De este modo el auto terminará de calentarse sin esfuerzo.

Poco peso. A mayor kilos dentro de tu vehículo, mayor será la carga de trabajo del motor y menor el rendimiento del combustible. Sigue siempre el peso recomendado y a la larga no tendrás problemas con dañar tu coche.

Cambios de manera adecuada. Este es un consejo para quienes tienen un vehículo mecánico, ya que si vas a una velocidad baja y pasas a una alta, tu auto empezará a agitarse y lo sentirás en la tensión del motor. A la larga solo dañarás las cabezas de los cilindros.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC