¿Eres compradora compulsiva? Cinco consejos para evitar esta mala costumbre

Elige comprar en persona y no vía tiendas online pues despersonalizarás la experiencia y te hará menos consciente en lo que estás gastando. Asimismo, hazlo en comercios pequeños.

¿Eres compradora compulsiva? Consejos para evitarlo

Compra con responsabilidad y análisis crítico. (Foto: Pixabay)

Compra con responsabilidad y análisis crítico. (Foto: Pixabay)

Más sobre:

Tips,

Compras

Si eres de las que no pueden controlar sus impulsos a la hora de salir a un centro comercial, ¡y quieres llevarte todo a casa! Lee esta nota con consejos que compartimos del portal 'El Mueble', para que aprendas a frenar esa desesperación por las compras. 

1. Siempre paga en efectivo. Elige comprar en persona y no vía tiendas online pues despersonalizarás la experiencia y te hará menos consciente en lo que estás gastando. Asimismo, hazlo en comercios pequeños.

2. Escribe tu listado de compras. Compra con responsabilidad y análisis crítico. Si vas a comprar comida que sea en función a cuantas personas son en tu casa, y cuántos alimentos aun te quedan.

3. Posterga caprichos. Si te encanta un bolso, perfume o ropa, y sientes la desesperación por comprarlo, frena tu capricho, y luego de tres días o una semana, si sigues pensando que realmente vale la pena, y realmente lo necesitas, puedes comprarlo.

4. A más orden, más ahorro. Si tu hogar está ordenado, podrás darte cuenta que estás comprando demás, y que te está faltando o sobrando.

5. No guardes datos. A menos pasos que des para hacer una compra online, mejor será, hay algunas aplicaciones o tiendas que te piden guardar tu tarjeta para futuras compras. No cometas ese error.

Ir a portada