De presentarse un robo, no muestres resistencia con los delincuentes. Recuerde siempre que cualquier objeto puede recuperarse, pero lo más importante es tu vida.  (Foto: Difusión)
De presentarse un robo, no muestres resistencia con los delincuentes. Recuerde siempre que cualquier objeto puede recuperarse, pero lo más importante es tu vida. (Foto: Difusión)

La emoción y el cariño que sentimos por nuestros familiares y amigos hacen que estemos buscando los obsequios que los hagan más felices, así esto implique caminar durante horas y a veces por encontrar un precio más cómodo ir por avenidas un tanto peligrosas.

Sin embargo, es necesario que en este época estemos más alertas, pues es donde aumenta el número de robos. Por eso, y para no ser una víctima más de los delincuentes, ve con cuidado y sigue estos consejos que nos brindan los expertos en seguridad de G4S.

1. Si decides movilizarte en transporte público, guarda tus objetos de valor y mira discretamente a tu alrededor al momento de subir. Dentro del vehículo, trata de elegir un asiento que tenga respaldo. Si te sientas al lado de la ventana, déjala semicerrada y coloca tus pertenencias entre tus piernas.

2. Lleva sencillo para la movilidad y, si va a hacer compras, hazlo con dinero en efectivo, separa los billetes de tal forma que no te sea difícil contarlos a la hora de comprar.

3. Pon siempre especial atención a los motociclistas que se cruzan mientras recorren las galerías y tiendas y a las personas que suelen pedir dinero. Estas son modalidades de robo muy usadas, por eso es mejor que esté alerta.

4. Evita utilizar el celular mientras compras: nada de llamadas y mucho menos mensajes de texto, pues al hacerlo perderás la visión de lo que sucede a tu alrededor. Si es inevitable, es mejor hacerlo al interior de alguna tienda o local que le inspire confianza.

5. Al regreso, si va a tomar un taxi, procure que no tenga lunas oscuras ni placas borrosas. Antes de abordarlo verifique que, además del chofer, no haya nadie más dentro del vehículo.

6. Para sentarte en el taxi, elige el asiento trasero, justo detrás del chofer y durante el trayecto coloca seguros en ambas puertas.

7. Si hablas por celular estando en el automóvil no menciones en voz alta datos personales importantes y no entables conversación con el conductor.

8. Consulta siempre qué ruta tomará el taxista y mantente siempre alerta. Si ves que cambia, pregunta el motivo y baja del vehículo si es necesario.

9. De presentarse un robo, no muestres resistencia con los delincuentes. Recuerde siempre que cualquier objeto puede recuperarse, pero lo más importante es tu vida.

tags relacionadas