Crema de brócoli, aliada ideal para combatir al intenso frío | VIDEO

Junto a sus inseparables apio y poro, esta cremita será una delicia disfrutarla a la hora del almuerzo o por la noche. 

Crema de brócoli

La receta es perfecta para dos porciones. (Foto: Kiwilimón)

La receta es perfecta para dos porciones. (Foto: Kiwilimón)

Más sobre:

Recetas

Cada vez el frío está más intenso y una de las aliadas que tenemos para combatirlo, son las preparaciones calientes donde destacan las sopas o cremas.

A continuación te daremos la receta de una exquisita crema de brócoli ideal para esta temporada. Con ingredientes sencillos y preparación rápida, el canal de YouTube Kiwilimón te guiará de una manera didáctica a cocinar esta irresistible crema.

Toma nota, porque estamos seguros que le encantará a todos tus comensales.

Ingredientes: ¼ de taza de poro picado, ¼ de taza de apio picado, 1 taza de brócoli, ¼ de cebolla roja, 2 dientes de ajo, 1 taza de leche evaporada, 2 cucharadas de mantequilla, 1 taza de caldo de pollo, 100 gramos de queso fresco, crutones o pan tostado, sal y pimienta.

Preparación : Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio, agrega la cebolla, los ajos, el poro, el apio y los arbolitos de brócoli. Deja que los vegetales salteen por 15 minutos y cuando estén brillantes, añade el caldo de pollo y la leche.

Mueve todos los ingredientes y salpimienta. Apaga la candela y deja que se enfríen por un momento, luego llévalos a un triturador de alimentos o licúalos hasta conseguir una pasta cremosa.

Regresa la crema al fuego y permite que dé un hervor. Sirve la crema de brócoli en un tazón y decórala con trocitos de queso fresco, unos arbolitos de brócoli y crotones ¡Buen provecho!

Ir a portada