Cremita de zapallo y kion, la receta ideal para combatir el frío

En invierno , el kion es uno de los insumos naturales más utilizados para combatir los males respiratorios y en sopas , es una verdadera delicia. 

Crema de zapallo y kion

Para darle color, salpica hojitas de perejil picado cuando sirvas el plato. (Foto: Cucinare)

Para darle color, salpica hojitas de perejil picado cuando sirvas el plato. (Foto: Cucinare)

Más sobre:

Recetas

El kion, un alimento que es uno de los insumos más buscados en invierno para combatir los males respiratorios, es muy utilizado en sopas, infusiones y como ingrediente principal del chifa, pero hoy es el protagonista de esta receta.

Junto al zapallo, conforma la pareja perfecta para una exquisita cremita de zapallo y kion, la cual te ayudará a combatir este intenso frío. 

Los ingredientes de esta preparación, ideal para dos personas, llega gracias al canal de YouTube Cucinare.

Ingredientes : ½ kilo de zapallo (también puedes utilizar calabaza), 1 papa blanca, 30 centímetros cúbicos de crema de leche, ½ litro de caldo de pollo, aceite de oliva, ½ kion, perejil, sal y pimienta.

Preparación: Lava el zapallo, quítale las pepas y córtalo en trozos grandes. Úntalos con aceite de oliva, salpimiéntalos y colócalos en una asadera.

Llévalo al horno por 30 minutos y cuando esté listo, quítale la cáscara y coloca la pulpa en un bowl. Aparte, pela y corta la papa en cubos pequeños.

En una olla, echa el caldo de pollo y hiérvelo con la papa. Después de unos minutos, agrega el puré de zapallo y el kion cortado en láminas.

Permite que la mezcla dé un hervor, apaga el fuego y deja que enfríe. Luego, licúa todos los insumos junto a un chorro de crema de leche, una pizca de sal y pimienta.

Sirve en un plato hondo y formando un remolino, echa el resto de crema de leche (utilizando una jarrita) y salpica perejil picado para darle un poco de color a tu plato. ¡Buen provecho!

Ir a portada
var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));