Decoración: Los colores ideales para cada ambiente de nuestra casa

Arquitecta recomienda matizar las paredes con blanco, utilizar colores cálidos y que sean pinturas lavables. 

Colores interiores
Colores interiores
Colores interiores

Más sobre:

Decoración

Si estás pensando cambiar el color de las paredes de tu casa, existen tonalidades precisas para cada ambiente, las cuales quedarán perfectas y te darán sensación de amplitud.

Para saber más del tema, consultamos con la arquitecta Narda Díaz sobre aquellos colores ideales para los interiores de nuestra vivienda.

“Antes de ponerle un color, recomiendo pintar varias paredes con blanco esto logrará un efecto de luminosidad y amplitud. Por ejemplo, si mi sala tiene cuatro paredes, tres de ellas las ponemos en blanco y la última con el color deseado”, detalla la experta del estudio de arquitectura ArqLab.

Para la sala, la experta indica que los tonos cálidos (verdes, amarillos, rojos, etc.) son los indicados para este ambiente porque generan armonía y hospitalidad.

Mientras que en el dormitorio, el color debe transmitirnos calma y paz. El azul y el verde son los indicados para este ambiente de relajo, explica Díaz.

Caso contario es en la cocina, donde el color debe ser alegre y cálido. “En la cocina debemos tener cuidado al escoger el color, este debe ser uno que no se ensucie muy rápido como el verde olivo o naranja”, afirma la especialista.

Ir a portada