Alitas en salsa BBQ. (Foto: A comer)
Alitas en salsa BBQ. (Foto: A comer)

Las alitas con salsa BBQ son uno de nuestros platos favoritos, nadie se resiste a ellas. En este versión que nos presenta la página 'A comer' son hechas al horno, y no fritas, como generalmente suele ser. 

En poco tiempo prepáralas en casa y disfruta de su riquísimo sabor. 

Ingredientes. (2 porciones) 12 alas de pollo, sal y pimienta al gusto, 3 cucharadas de aceite, 1 cebolla roja, 1/2 pasta de tomate, 1 y 1/2 ketchup, 1 y 1/2 taza de azúcar rubia, 2 cucharadas de salsa inglesa, 1 taza de vinagre de manzana, 1 y 1/2 taza de agua, 100 gramos de queso azul y 1 taza de crema de leche. 

Preparación. 
Para la salsa BBQ. En una cacerola, agrega 3 cucharadas de aceite, 1 cebolla roja mediana cortada en cubitos, sofríe por 5 minutos. Añade 1/2 taza de pasta de tomate, 1 taza y media de ketchup, 1 taza y media de azúcar rubia, 2 cucharadas de salsa inglesa, 1 taza de vinagre de manzana y 1 taza y media de agua.

Cocina por 30 minutos hasta que tome textura de salsa (como se aprecia en el video). Cuela y reserva (se puede refrigerar por meses).

Para la salsa blue cheese. En un recipiente, agrega 100 gramos de queso azul o roquefort, tritura. Agrega 1 taza de crema de leche helada. Bate hasta espesar. Añade gotas de limón al gusto.

Para las alitas. Corta las alas de pollo previamente lavadas en tres partes (puedes comprarlas ya cortadas). Vuelca en una asadera, agrega sal y pimienta al gusto, revuelve bien.

Cubre con papel aluminio, lleva al horno a 180ºC por 30 minutos.
Escurre y reserva las alitas. Baña las alitas con la salsa BBQ.
Lleva al horno a 220ºC por 20 minutos como mínimo.

Sirve caliente, acompaña con salsa blue cheese, zanahorita y apio. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC