Día de la Astronomía: Público podrá ver la luna y las estrellas a través de telescopios en el Campo de Marte

Este sábado 13 de abril es ‘El día de la astronomía’ y se celebrará a lo grande con más de 17 telescopios dispuestos al público que asista a la explanada del Campo de Marte de Jesús María. Este evento es gratuito.

Día de la Astronomía: Público podrá ver la luna y las estrellas a través de telescopios en el campo de marte

Día de la Astronomía: Público podrá ver la luna y las estrellas a través de telescopios en el campo de marte

Día de la Astronomía: Público podrá ver la luna y las estrellas a través de telescopios en el campo de marte

Este sábado 13 de abril es ‘El día de la astronomía’ y se celebrará a lo grande con más de 17 telescopios dispuestos al público que asista a la explanada del Campo de Marte de Jesús María.

“Todos los aficionados, profesionales y personas en general están invitados a apreciar las estrellas y la luna, a través de estos aparatos que estarán para ustedes desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche. Es un evento completamente gratuito”, comentó el doctor Nobar Baella, astrónomo del Instituto Geofísico del Perú.

Los asistentes podrán vivir una experiencia única en una jornada de todo un día dónde también disfrutarán de un viaje por el Sistema Solar. 

“Desde una carpa y con unos lentes 3D se vivirá la realidad virtual, un guía les irá indicando y brindando información de cada planeta mientras los irán conociendo durante cerca de media hora”, explicó Baella.

En esta actividad también se brindará información sobre investigaciones en geoespacio y astronomía. Los participantes conocerán actividades realizadas la sede del Radio observatorio de Jicamarca, que cuenta con el radar ionósferico más grande del mundo en su tipo.

Se realizarán diversas actividades que constan de talleres informativos con profesionales de la astronomía quienes nos despejarán de grandes interrogantes y nos harán entender la importancia de esta

Personas invidentes tocarán las galaxias
Las personas invidentes también están invitadas para apreciar la estructura y forma de algunas galaxias gracias a unas maquetas y láminas en alto relieve.

Sorteos
Para este día también se sorteará un telescopio de la marca TASCO, gracias al grupo Astronomía Perú. Sin duda, un evento imposible de perdérselo. 

Ir a portada