Canasta de chocolate de cacao rellena de bombones (Foto: Tana Chocolatería)
Día de la Madre: Paso a paso de la increíble canasta de chocolate rellena con bombones y frutas (Fotos)

¡El Día de la Madre cada día está más cerca! Como cada año, seguro estarás pensando en cómo sorprenderás a mamá este domingo. No le des más vuelta, porque estamos seguros de que esta opción te va a encantar.

Se trata de una canasta de chocolate de cacao rellena de bombones. Carlos Cruz, el maestro chocolatero de Tana Chocolatería nos enseña a prepararla. ¡Te va a fascinar!

Ingredientes:
Para la Canasta. 3 tabletas de chocolate al 55% de cacao, 1 molde circular y 1 pliego de papel manteca. 

Para la decoración. ½ mandarina, ½ tuna, 10 uvas, ½ carambola
5 aguaymantos, 150 gramos de bombones de cacao y 1/2 tableta de chocolate al 55% de cacao.

Armado de Canasta. Derrite las tres tabletas de chocolate en baño María. Aparte envuelve un molde circular con papel manteca, luego báñalo con la cobertura y refrigera por 2 minutos.

En una manga llena el chocolate derretido y decora la base circular, previamente hecha, con la técnica “lluvia” (ver fotos) para dar un acabado de canasta. Refrigera por 2 minutos, desmolda y retira el papel manteca.

Para el asa de la canasta, dibuja una asa en el papel manteca, moldea en forma de asa y pinta con chocolate para que se endurezca y refrigera por 2 minutos. Repite dos veces.

Luego con la manga esparce el chocolate con la técnica “de barrido” (ver fotos) para decorar en forma de canasta. Ajusta la base y el asa untando las uniones con chocolate derretido, deja que se fije y refrigera.

Decoración. Derrite media tableta de chocolate en baño María. Con la fruta previamente limpia, báñala con el chocolate, deja enfriar. Decora la canasta con las frutas bañadas en chocolate de cacao y los bombones surtidos. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC