Prepara el menú para tu mami en su día.  (Foto: Team TU Foto/ Liliana Beraún)
Día de la Madre: Disfruta de este almuerzo oriental con mamá (Fotos y recetas)

El menú del siempre es especial, si te has propuesto sorprender a tu mamá y cocinar tú mismo en esta fecha, preparar comida oriental es una excelente alternativa, pues estos platos están llenos de variadas carnes y verduras salteadas. ¡Se hacen en pocos minutos y son deliciosos!

El restaurante My Home nos compartió las recetas de tres platos de su carta: el jakao, el suikao y el tallarín saltado con pollo en trozos.

Jakao (4 unidades)
Para la pasta. 50 gramos de harina tan min, 10 gramos de chuño, ½ taza de agua caliente.

Preparación. Mezcla todos los ingredientes en un tazón y amasa durante diez minutos, estira con la ayuda de un rodillo hasta quedar de dos a tres milímetros de espesor. Corta en forma circular con diez centímetros de diámetro.

Para el relleno. 12 langostinos medianos, sal al gusto, una pizca de sazonador, pimienta blanca y un chorrito de aceite de ajonjolí.

Preparación. Chanca los langostinos, sin llegar a deshacerlos, añade la sal, sazonador, pimienta y el chorro de aceite de ajonjolí.

Armado. Pon un poco de relleno en la masa, cierra con cuidado por la mitad formando una especie de bollos. En una vaporera con agua hirviendo, coloca el jakao y deja que se sancochen al vapor durante siete minutos.

Sopa Suikao. ½ litro de caldo de pollo con kion, ½ docena de suikao relleno de langostino, 5 tallos de choi san, 100 gramos de chancho asado, 2 huevos de codorniz, 100 gramos de pechuga de pollo fileteada, 1 cucharadita de cebolla china finamente picada, 5 gotas de aceite de ajonjolí y sal al gusto.

Preparación. En una cacerola hierve el caldo de pollo con kion a fuego medio. Agrega el pollo cortado en pequeños filetes, el chancho y los huevos de codorniz. 

Añade los fideos rellenos y cocina durante tres minutos. Echa las verduras y la sal. Al momento de servir la sopa, ponle las gotas de aceite de ajonjolí y la cebolla china.

Tallarín con pollo en trozos. 2 piernas de pollo trozadas, ¼ de pimiento cortados en cuadrados grandes, 1 puñado de pak choi y choi san cortados en juliana, 7 holantaos, 1 puñado de brócoli, ½ taza de caldo de pollo, 1 cucharadita de chuño, 1 cucharada de salsa chu hou, 3 dientes de ajo picado, 3 trocitos de kion picado, 

1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de salsa de ostión, 2 cucharaditas de sillao, un chorro de aceite de ajonjolí y 250 gramos de tallarín chino sancochado.

Preparación. La noche anterior macera los trozos de pollo con sal, azúcar, sillao, sazonador, salsa chu hou y ½ cucharadita de chuño disuelto en dos cucharaditas de agua. 

Deja reposar la preparación en la refrigeradora. Al día siguiente, fríe el pollo en aceite bien caliente hasta que quede crocante. Reserva.

Aparte en una sartén wok añade un chorro de aceite, fríe el kion, el ajo, y las verduras con movimientos envolventes y a fuego muy alto. Añade los trozos de pollo, el caldo de pollo, la sal, el azúcar, la salsa de ostión, el aceite de ajonjolí y el resto de chuño disuelto en agua.

Sigue salteando por un minuto y emplata sobre los fideos sancochados.

Dato: El restaurante My Home está ubicado en la avenida La Mar 2332, San Miguel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC