Día Mundial del Pan: aprende a prepararlo en casa con esta simple receta | VIDEO

Lo conseguimos todos los días en la panadería, pero la preparación de este alimento es más sencilla de lo que creemos.

Receta de pan

¿Alguna vez te preguntaste cómo se hacen los panes? Aquí te enseñamos con la receta Kiwilimón. (Foto: Pixabay)

¿Alguna vez te preguntaste cómo se hacen los panes? Aquí te enseñamos con la receta Kiwilimón. (Foto: Pixabay)

Hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, uno de los principales alimentos en el país. En todo barrio hay una panadería, y es posible que todos consumamos al menos una vez al día.

Es por ello que Kiwilimón nos enseña una simple receta para poder realizarlo en casa. Es muy fácil y tiene solo cuatro ingredientes, los cuales se repiten en todos los procesos.

Ingredientes: (8 panes)
Masa madre: 1/2 cucharada de levadura en polvo, 1 1/2 de tazas de harina de trigo, 1/2 cucharadita de sal y 1 1/2 tazas de agua.
Segunda parte: 8 tazas de harina de trigo, 1 1/2 cucharadas de levadura seca, 1 1/2 tazas de agua, 100 gramos de masa madre y agua para barnizar.

Preparación:
Masa madre: En un recipiente mezcla la harina de trigo, la levadura en polvo, la sal y el agua. Mueve bien los ingredientes y deja reposarlo por 40 minutos

En otro recipiente echa la harina, la levadura, la sal, el agua y la masa madre que realizaste antes. Deja reposar por 40 minutos.

Enharina una superficie y saca la masa. Empieza a amasar hasta que puedas estirarla con tus dedos sin que se rompa. Colócalo en un recipiente, echa un poco de aceite y deja reposar por 40 minutos más, para que crezca.

Al momento de sacarlo, echa aceite en la superficie y empieza a formar el pan. Luego coloca todo en una fuente y deja reposar los panes otros 10 minutos. Cuando pase el tiempo, baña todo con agua y listo. ¡Tienes tus panes para el desayuno!.

Ir a portada