Día de la poesía: Libros que debes leer
Día de la poesía: Libros que debes leer

El Día Mundial de la Poesía se celebra cada 21 de marzo, para conmemorar una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad.

Si eres amante de este género, te recomendamos 5 libros de poesía de autores reconocidos, que con sus versos inspiran a grandes y pequeños.

Poesía Completa de César Vallejo. (Seix Barral/ Planeta)
Uno de los máximos exponentes de la poesía en el Perú. En este libro se acerca a la escritura desde una perspectiva de marginalidad. Ante el lenguaje, su sujeto lírico será el niño, el indio, el iletrado, 

Escándalo de miel de Gioconda Belli (Seix Barral/Planeta). Gioconda Belli selecciona en este libro los mejores poemas de su amplia producción poética. Una celebración de la palabra poética y un muestrario vibrante de la vitalidad artística de la autora, de su búsqueda incesante de la identidad femenina y latinoamericana.

Antología poética de Juan Gonzalo Rose. (SM) Selección dirigida a jóvenes lectores; proviene de los cinco libros fundamentales del autor. 

Su lectura ofrece un viaje por uno de los caminos, más interesantes de nuestra tradición lírica; poesía que se acerca mucho a la canción, hecha con palabras desprovistas de artificios que, revelan la sombra y la luz, la esperanza y la frustración, la ternura y el desamor.

De la mano 1 de Jorge Eslava. (SM) Este libro  infantil reúne, a criterio de Jorge Eslava, los mejores poemas peruanos que tocan los temas del hogar y la escuela con delicadeza y profundidad, para que el pequeño lector los entienda como caminos de reflexión.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC