El trabajo en oficina nos puede llevar a realizar una línea de carrera y alcanzar nuestros objetivos. Pero también nos podemos cruzar con diversos personajes que nos podrían llevar a vivir diversas aventuras o por el contrario, vivir situaciones comprometedoras y hasta molestas. En la obra de teatro podemos ser testigos del lado oscuro del trabajo.

Partiendo de la sátira, pero manejando una premisa con la que resulta muy fácil identificarse, “Efectos Laborales”, dirigida por Rasec Barragán nos presenta una puesta en escena que nos mostrará otro enfoque del día a día de los oficinistas.

Barragán se pone a la cabeza de un elenco de lujo conformado por , Oscar Meza y Gonzalo Molina para presentarnos una analogía irreal pero no imposible sobre aquello que somos capaces de soportar para ser aceptados en un empleo.

“Gracias a la sátira podemos sumergirnos en este submundo donde podemos burlarnos de esta realidad que muchas veces no queremos observar ni cuestionar”, explica el director.

¿DE QUÉ TRATA LA OBRA “EFECTOS LABORALES”?

La historia nos presenta a un joven que se encuentra a puertas de ser contratado por una poderosa empresa. Sin embargo, se topa con un contrato inverosímil, con una cláusula en letras pequeñas que él deberá cumplir como una condición final para firmar el contrato y así obtener el trabajo “soñado”.

Él pasará por diversas situaciones ya que se encontrará con personas que han trabajado toda la vida en la misma empresa, haciendo una línea de carrera y luego jubilándose sin mayor eventualidad, sin embargo, se dará cuenta que hoy en día, el panorama es muy diferente.

No es extraño empezar a trabajar en un lugar y ya estar buscando una nueva opción, o temerles a las reducciones de personal, o aferrarse con uñas y dientes a un puesto, ya que la alternativa es ir a dar a la calle y al desolador panorama de volver a lanzarse a la lucha por conseguir un nuevo trabajo. Lo que antes pudiese haber parecido una exageración es nuestra realidad, y de la misma manera “Efectos Laborales”, obra de teatro dirigida por Rasec Barragán nos presenta una historia llena de excesos y situaciones extremas que, a pesar de todo, son más familiares de lo que puede parecer.

¿CUÁLES SON LAS FECHAS?

La temporada será hasta el 29 de setiembre, viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm en el Teatro La Histriónica (Av. Bolognesi 397 – Barranco).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC