Engríe a tus hijos con un delicioso turrón de chocolate helado

Este postre también lo puedes preparar en el microondas

Turrón de chocolate

El turrón de chocolate helado será la debilidad de los pequeños de la casa. (Foto: Menú Perú)

El turrón de chocolate helado será la debilidad de los pequeños de la casa. (Foto: Menú Perú)

Más sobre:

Recetas

Sin duda, el chocolate es el dulce preferido por todos, en especial por los pequeños de la casa. Aprovecha este fin de semana y engríelos con un rico turrón de chocolate helado, el cual les encantará.

Ingredientes: 75 gramos de cobertura de chocolate de leche picada, 2 ½ cucharadas de mantequilla sin sal, 1 cucharada de miel de abejas, ¼ de taza de almendras peladas, 2 cucharaditas de mantequilla sin sal, ¾ de taza de galletas integrales con miel molidas, ¼ de taza de pasas negras picadas, 16 fresas o frambuesas y 16 hojas de menta.

Preparación: Derrite en una olla pequeña la cobertura de chocolate a fuego medio agrega la mantequilla y miel. También lo puedes hacer en el microondas, dejándolo por un minuto y medio a temperatura alta, luego lo retiras, mezclas y lo llevas otro minuto y medio al microondas.

Aparte, tuesta las almendras en una sartén removiendo constantemente para que no se quemen. Agrega una cucharadita de mantequilla y dóralas por tres minutos más. Una vez listas, pícalas junto a las pasas y las colocas en un bowl junto a las galletas molida. Añade el chocolate derretido y mueve.

Inmediatamente después coloca la mezcla en un molde cuadrado previamente enmantequillado, tápalo con papel aluminio y presiónalo con un rodillo. Llévalo al congelador y después de cuatro horas, retíralo y lo cortas en cuadrados pequeños.

Sírvelo en coloridos pirotines, adórnalos con las frambuesas o fresas junto a las hojas de menta y deja que tus hijos disfruten de este fácil postre.

Ir a portada