Flan de plátano. (Foto: Kiwilimón)
Flan de plátano. (Foto: Kiwilimón)

Si después de comer te provoca un postre, prepara este que es muy fácil y ligero para estos días en los que todavía hace un poco de sol.

A continuación te compartimos la receta del portal ‘Kiwilimón’ para que disfrutes de todo el sabor del flan de plátano, un dulce hecho a base de leche.

Ingredientes: (8 porciones)

Tres cuartos de tazas de azúcar, para el caramelo, dos plátanos, una cucharada de jugo de limón, una lata de leche evaporada, una lata de leche condensada, seis huevos, una cucharadita de canela en polvo, dos cucharaditas de vainilla líquida y más plátanos al gusto para decorar.

Preparación:

Precalienta el horno a 180°C. Calienta a fuego medio el azúcar hasta formar un caramelo, vierte en un molde para flan y deja secar. Con la ayuda de un procesador tritura el plátano con el jugo de limón. Reserva.

Con la ayuda de una batidora de mano bate la leche evaporada con la leche condensada, el huevo, la canela, la esencia de vainilla y el puré de plátano.

Vierte sobre el molde con caramelo, coloca sobre un baño maría y hornea por una hora. Enfría y refrigera por dos horas. Desmolda y decora con rodajas de plátano.