Exquisito pastel mágico de mantequilla que se prepara con solo 6 ingredientes | VIDEO 

Un dulce delicioso y simple para sorprender a tu familia, amigos o pareja.

Pastel mágico de mantequilla

Lo mejor de este postres es que es seco en la corteza y húmedo al centro. (Foto: Kiwilimón)

Lo mejor de este postres es que es seco en la corteza y húmedo al centro. (Foto: Kiwilimón)

El pastel mágico de mantequilla se caracteriza por tener un resultado que cautiva a todos: seco en la superficie y húmedo en la parte baja. Por ello se convierte en el favorito de niños y adultos.

En este caso, Kiwilimón nos brinda una receta simple que se puede preparar en una hora y media y con ingredientes que puedes adquirir en cualquier lugar.

Ingredientes (9 porciones): Cuatro huevos, 3/4 de taza de azúcar, 3 cucharadas de vainilla, 2/3 taza de mantequilla derretida, 2 tazas de leche tibia y 3/4 de taza de harina.

Preparación: Primero, separa las yemas de los huevos. Bate dichas yemas con el azúcar, luego añade la vainilla, mantequilla y harina previamente cernida. Mientras vas batiendo, agrega de a pocos la leche.

En otro recipiente bate las claras de huevo hasta que tome el punto nieve. Después mezcla ambas de manera ligera, lo mejor es dejarlo con grumos para conseguir el efecto “mágico”.

Echa todo en un molde que esté enharinado. Hornea por 45 minutos o hasta que esté cocido en la superficie. Deja enfriar y luego refrigéralo una hora.

Cuando ya esté listo, desmolda el pastel, espolvorea con azúcar refinada y listo. Tu pastel mágico está listo para disfrutar.

Ir a portada