El sachaculantro es el ingrediente principal de esta receta. (Foto: Sabores del Perú)
El sachaculantro es el ingrediente principal de esta receta. (Foto: Sabores del Perú)

Estamos a puertas de celebrar el 198 aniversario de la Independencia del Perú y una buena forma de hacerlo es degustando los deliciosos platos de nuestra gastronomía.

Tal vez es algo desconocido pero en inchicapi de gallina, es una de esas recetas de la Amazonía que nos invitan a saborearla todas las veces que podamos. 

Para que lo prepares en casa, el canal de YouTube Sabores del Perú te guiará paso a paso para que sorprendas con esta receta perfecta para seis personas.

Ingredientes: 6 presas de gallina, 200 gramos de harina de maíz, 150 gramos de maní fresco, 1 cebolla roja, ½ kilo de yuca blanca, 1 manojo de sachaculantro, palillo y sal.

Preparación: Sancocha la gallina en tres litros de agua y una pizca de sal. Para que quede tierna, debe haber cocido durante una hora luego, déjala enfriar.

Aparte, licúa el maní pelado, la cebolla en trozos pequeños, un poco de sachaculantro, la harina de maíz y un poco del caldo de gallina.

Debes obtener una pasta cremosa y si la deseas un poco más suelta, agrega más caldo. Una vez listo, echa la mezcla en la olla donde reposa la gallina, agrega la yuca (previamente sancochada) y deja cocinar por 10 minutos.

Pasado ese tiempo, sirve en platos hondos y decora con hojas de sachaculantro picadito ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC