Pizza a la hawaiana. (Foto: Kiwilimón)
Pizza a la hawaiana. (Foto: Kiwilimón)

Según lo dicho por el presidente del Perú, Martín Vizcarra, hasta el 30 de abril estaremos en Estado de Emergencia y aislamiento, es decir, no podremos salir de casa. Con tanto tiempo libre de por medio, preparar pizza hawaiana puede resultar una gran idea. Además, podemos incluir en esta actividad a los más pequeños de la casa. El portal ‘Kiwilimón’ comparte la receta.

Ingredientes. (6 porciones) Dos tazas y media de harina, una cucharada de azúcar, cinco gramos de levadura seca, media cucharadita de sal, dos cucharadas de mantequilla derretida, una taza de agua tibia, una taza de salsa de tomate, una taza y media de queso mozzarella rallado, una taza de jamón en cubitos, aceite en aerosol al gusto y media taza de piña cortada en triángulos pequeños.

Preparación. En un bowl, mezcla la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla, y añade el agua poco a poco. Amasa hasta tener una consistencia firme y uniforme. Forma una bolita y coloca en un bowl previamente engrasado. Cubre con un trapo y deja reposar hasta que doble su tamaño.

Con ayuda de tus manos, retira el exceso de aire de tu masa. Estira con un rodillo, enrolla y pon un poco de aceite aerosol en la sartén, luego la masa. Corta los bordes de la masa, y con ayuda de tus dedos, forma la orilla. Cocina a fuego bajo por ambos lados.

Agrega la salsa de tomate, el queso, el jamón, la piña y cocina hasta que el queso se derrita.

Acompaña con papas gajo y una cerveza.