Queque de limón con arándanos. (Foto: A comer)
Queque de limón con arándanos. (Foto: A comer)

Prepara el queque de limón con arándanos y disfruta de una rico postre con tu familia, puedes acompañarlo con una tacita de café caliente. El portal ‘A comer’ comparte la receta.

Ingredientes. 300 gramos de mantequilla con sal, 250 gramos de azúcar rubia, 5 huevos, 8 limones, 250 gramos de harina sin preparar, 10 gramos, 90 mililitros de yogurt natural y 150 gramos de arándanos.

Preparación. En un recipiente grande coloca la mantequilla, el azúcar rubia, los huevos de uno en uno sin parar de batir. Agrega la ralladura de los ocho limones e integra.

Aparte en un bowl con 250 gramos de harina sin preparar, pon 10 gramos de polvo de hornear y mezcla. Luego tamizar la mitad del bowl y mezcla. Añade 45 mililitros de yogurt natural e integra, echa la otra mitad de harina con polvo de hornear y mueve. No olvides separar un poco de la mezcla para enharinar los arándanos. Añade los otros 45 mililitros de yogur natural y mezcla para que quede esponjoso.

En un recipiente con 150 gramos de arándanos, enharina con la mezcla previamente reservada, mezclar y mueve. Enmantequilla y enharina el molde en el que hornearás el queque, vuelca la masa dentro del molde y alisa la masa con una espatula, golpea el molde para que la masa ocupe todo el molde, llevar al horno precalentado a 180°C por 35 minutos.

Dejar enfriar por 10 minutos, retirar el queque del molde y sirve.

VIDEO RECOMENDADO

Receta de torta selva negra

Receta Torta Selva Negra
Receta Torta Selva Negra

Tags: